lunes, 1 de abril de 2013

INTRODUCCION


INTRODUCCION
El estudio del sistema de frenos de aire comprimido abarca muchos conceptos básicos que hacen que el trabajo o el proceso de frenado sean eficaces y seguros para el transporte pesado.
Cabe destacar que este sistema tiene indicadores de funcionamiento como son: manómetros y el sensor de freno, así mismo cumple con normalizaciones de tamaño de cañerías, código de colores, tipos de válvulas según el sistema, etc.
Podrá darse cuenta también la resistencia que pone cada uno de los componentes al darle como entrada un valor de aire inferíos al sistema de frenos
Cuando los frenos se sueltan, el aire en las Cámaras del freno se libera rápidamente y permite al conductor conducir el vehículo.
Se utiliza principalmente en trenescamionesautobuses y maquinaria pesada.

PARTES DE FRENOS DE AIRE

El compresor de aire

El compresor de aire bombea el aire en los tanques de almacenamiento de aire (los depósitos). El compresor de aire se conecta al motor por medio de engranajes o por medio de una correa en v.


Desagües del tanque de aire

Air tank
Figura 5-1
El aire comprimido suele tener un poco de agua y algo de aceite del compresor, lo cual es dañino para el sistema de frenos de aire. 









El pedal del freno

Usted aplica los frenos presionando hacia abajo el pedal del freno. (También se le llama la válvula de pie o válvula de pedal.) A medida que presiona más fuerte el pedal hacia abajo, más presión de aire es aplicada. Al soltar el pedal del freno se reduce la presión de aire y se liberan los frenos.






















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